Hoy se están solicitando para ella donantes de sangre de cualquier tipo. La actriz se encuentra recluida en la clínica Santa Sofía de la capital, aquejada por el tipo de cáncer conocido como linfoma no-Hodgkin, según confirmó su hijo Alexis Nava.
Nava explicó que el domingo su madre estaba muy entusiasmada «porque fue a votar. Estaba muy feliz por poder hacerlo. El martes me avisaron que había amanecido con el brazo izquierdo hinchado, producto de un trombo que se le venía tratando, por lo que no se le podían dar los medicamentos que habitualmente se le suministraban para el linfoma. Eso hizo que se le bajara la hemoglobina a 6 y por eso se hacen necesarias las transfusiones».
Nava puntualizó que la actriz también está aquejada por varias fracturas producto de dos caídas importantes.
«Por eso camina con dificultad. Así que aquí la estamos consintiendo para que se estabilice y recupere», dijo.
Afirmó que a sus 91 años, Magaz -quien nació en Cuba y muy joven se vino a vivir a Venezuela- «está muy lúcida. De hecho, hace dos años participó en una telenovela y siempre está entusiasmada por si le vuelve a salir otro papel».
Más de 20 telenovelas, la mayoría de ellas en Venevisión, están en el currículum de Magaz, quien en los 70 se convirtió en una de las «matronas» favoritas de la pantalla chica nacional, sobre todo por sus papeles en Esmeralda y Peregrina, ambas de Delia Fiallo, y en las que compartió con Lupita Ferrer y Rebeca González, respectivamente, como protagonistas. En los 90 repitió el papel de Dorinda en Kassandra, la versión de Peregrina que hizo Rctv.
Nava contó que desde el martes por la mañana que llegaron a la emergencia de la clínica, hasta el cierre de esta nota, «no nos habían asignado habitación. Aun así, mi mamá mantiene su ánimo. Asimismo, me han llamado e insólitamente preguntado cuánto pago por la sangre».
Para más información puede contactarse a Nava por el celular (0412) 9031955.