Desde hace unos años el DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) inició investigaciones acerca del impacto de los TDCS (Transcranial Direct Current Stimulation) en francotiradores de los EEUU con el objetivo de que el entrenamiento de los mismos mejore más aceleradamente. Hoy en día, se está aplicando la misma técnica en uno de sus cuerpos de élite militar, los SEALS.
Según declaraciones del comandante Tim Szymanski éstos dispositivos ya se están probando para lograr los súper soldados que vemos en la ciencia ficción; él mismo nos afirma que los resultados de estas pruebas son muy notables, pues los soldados muestran un aumento de su capacidad física y mental de forma continua durante unas 20 horas.
Los dispositivos para estas pruebas son fabricados por la empresa Halo Neuroscience y son muy similares a los audífonos supraaurales que utilizamos comúnmente para escuchar música.
Cabe destacar que esta tecnología no es exclusivamente usada para el ejército de los estados unidos, también atletas y deportistas se han beneficiado con su uso, de forma controlada por supuesto.
-Por Alejandro Barreda