«Nunca pensé que a la gente le gustaría tanto el papel como para nominarme. Para mí ha sido una sorpresa. Actuar es algo nuevo para mí, nunca pensé siquiera que sería actriz, pero uno tiene que estar preparado, estar consciente de que hay que hacer sacrificios y hacer bien las cosas», sostuvo.
Aseguró que no cambiaría «nada» de lo que le ha ocurrido desde que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo, a los 17 años, con un anuncio de Pepsi para la televisión en su natal Colombia, hasta su llegada a Hollywood.
«Han pasado 20 años trabajando desde que empecé en Colombia, luego me fui a Univisión, y después a Los Ángeles a tratar la actuación, nada ha pasado de un momento a otro», afirmó.
Dos décadas después de haber hecho el anuncio para Pepsi, la también empresaria vuelve a ser el rostro de una campaña publicitaria nacional de esa empresa para promover en EE.UU el nuevo envase plateado y más delgado para su refresco de dieta, que estará en el mercado a partir del 1 de marzo.
En esta ocasión, Vergara aparecerá en una foto con una pamela azul -color que ha distinguido a esa compañía- tomando la bebida de dieta.
La actriz dijo además que continuará aceptando aquellos papeles «que siento puedo hacer bien» y que de volver a la meca del teatro en Nueva York, tiene que ser por poco tiempo, como ocurrió con su actuación en el musical «Chicago».
«Broadway es súper difícil, me la pasé bien pero lo haría por poco tiempo», afirmó Vergara, quien culmina de grabar el próximo mayo la temporada de «Modern Family».
«Tendré unos cuatro meses libres y trataré de hacer otra película», indicó la colombiana, que estará en la comedia «New Year’s Eve», de Gary Marshall, cuyas escenas filmó la pasada semana en Nueva York y Nueva Jersey, y que está prevista para estrenar a final de 2011.
Mientras el filme «The Smurfs», dirigido por Raja Gosnell, adaptación a la gran pantalla de las historias de «Los pitufos», donde interpretará a «Odile», una alta ejecutiva en una empresa francesa de cosméticos, llegará a las salas de cine en agosto, indicó Vergara, madre de Manolo, de 19 años, quien ya se independizó de su famosa progenitora.
«Antes me preocupaba quién lo cuidaría para trabajar, ahora las preocupaciones son otras», señaló Vergara, quien dice no ser una madre celosa, pero como suegra «ya veremos».
Entre los planes de la colombiana para 2011 figura el lanzamiento en otoño de una línea de ropa y accesorios para la cadena de tiendas Kmart, que incluirá ropa deportiva y formal, bolsos, joyería y calzado.