«El Óscar es imposible para mí», dijo tajante la colombiana en una entrevista con Efe. «Para llegar a ese nivel tienes que estar en papeles muy dramáticos que no sé si yo voy a hacer. Pero bueno, ahora estoy centrada en la comedia y nunca pensé que pudiera ser chistosa, así que -concedió- tal vez pueda hacerlos».
Esa oportunidad llamó a su puerta con «The Paperboy», un filme de Lee Daniels («Precious») con guión del español Pedro Almodóvar, pero finalmente Vergara tuvo que renunciar al papel por problemas de agenda. Su lugar lo ocupará Nicole Kidman.
«Me tocó decir que no porque seguían atrasándola y el 1 de agosto me toca comenzar el rodaje de ‘Modern Family’. ¡Imagínate! Me muero por trabajar en algo de Almodóvar. Tenía el papel muy claro en la mente y había hecho audiciones con Daniels y los demás actores», lamentó la actriz, quien confiaba en poder hacerlo bien.
«Enseñé a Lee lo que podía hacer, aunque me dejaba guiar porque no sé ni lo que estoy haciendo. Solo hago lo que me dicen», explicó la intérprete, quien promete volver a intentarlo en el futuro.
Por ahora su apuesta más inmediata es la comedia familiar «The Smurfs», un filme en 3D de Raja Gosnell («Scooby-Doo», 2002) que mezcla animación e imagen real con un reparto en el que aparecen Neil Patrick Harris, Hank Azaria y las voces, en su versión original, de la cantante Katy Perry, el presentador George López y Alan Cumming, entre otros.
La historia, basada en los libros originales del dibujante belga Peyo, sigue a los célebres hombrecillos azules desde su aldea hasta las calles de Nueva York, adonde llegan tratando de escapar de las fechorías del malvado mago Gargamel (Azaria)
Vergara encarna a Odile, la propietaria de una empresa de productos de cosmética cuyo único objetivo es conseguir que el lanzamiento de una nueva línea de productor sea un éxito rotundo, aunque para ello tenga que contar con las argucias de Gargamel.
«Era fan de los pitufos cuando crecí en Colombia en los 80 y mi hijo en los 90 también los veía, así que tenía curiosidad por ver cómo quedaba la cinta en 3D y sobre todo por trabajar con Hank Azaria, uno de mis actores favoritos», indicó la actriz, que filmó su papel durante un mes el verano pasado.
Se trata de una ejecutiva «de personalidad fuerte», un rasgo que la actriz comparte con su personaje.
«No soy mala ni pienso en hacer daño a la gente que me rodea, pero tengo carácter y estoy muy centrada en mi trabajo, como mi personaje, aunque no hasta un grado de locura», apuntó.
Los pitufos que aparecen en la cinta son Papa Smurf, Clumsy, Brainy, Gutsy y Grouchy. Smurfette es la única pitufa, a quien presta su voz Katy Perry, una apuesta «ideal», según dijo Vergara.
«A mi hijo, que tiene 20 años, le dio la risa porque pensó que yo haría de pitufina, pero yo no pegaba para ese papel. Querían hacerlo fiel a los libros originales, ni siquiera como en la serie de televisión», comentó la intérprete, que recientemente cumplió 39 años.
Sobre el paso del tiempo, aunque no tiene «miedo», dijo: «La verdad, ¡qué pereza! ¡y qué desgana! Pero no me importa, no pienso en eso. Todos los momentos tienen su cosa linda. Nadie quiere envejecer, ¿pero qué podemos hacer?».
Vergara, un nombre que aparece constantemente en las listas de mujeres más bellas del mundo, concede que la imagen es «importante» para su trabajo, pero considera que se debe «evolucionar, madurar y aceptar la vida como es».
Lo que sí pretende la de Barranquilla es evolucionar como artista y afrontar nuevos retos, al tiempo que expresa su deseo de que la crítica le vea algún día como «una actriz completa».