En él se exhorta a los pacientes oncológicos a no abandonar los tratamientos establecidos de cirugía, quimioterapia y/o radioterapia, hasta tanto el estudio “no sea publicado en una revista científica reconocida y sus resultados avalados por expertos; y mientras no exista mayor evidencia científica sobre el beneficio de esta vacuna”.
Asimismo se les recomienda a los pacientes oncológicos, consultar con sus médicos tratantes especialistas en cualquiera de las ramas, antes de tomar alguna decisión.
Destaca el comunicado que el cáncer ocupa la segunda causa de muerte en Venezuela.
Hasta ahora este es el primer pronunciamiento que hace la Sociedad Venezolana de Oncología, médicos a quienes el doctor Convit ha invitado a trabajar con él en reiteradas oportunidades.
En la página web del Instituto de Biomedicina y en las charlas que se dictan diariamente a los interesados en conocer sobre el estudio, siempre se destaca que el paciente debe conversar con su oncólogo tratante, quien ha de referir un informe médico actualizado y evaluar conjuntamente, con el equipo médico de Biomedicina, si el caso es incorporable a este estudio clínico.
En declaraciones emitidas recientemente a los medios, el doctor Convit ha expresado la importancia de que los oncólogos se sumen a esta batalla que se ha emprendido en el Instituto de Biomedicina contra esta enfermedad y que, si bien no es definitiva, ha arrojado resultados alentadores y representa una esperanza para los enfermos.
AVN