Imprevistos, sobrecargas y fallas de todo tipo marcan la cotidiana realidad de Venezuela, país que no logra terminar de pasar la página de la crisis eléctrica, aun cuando las autoridades afirmen lo contrario.
El Gobierno ha venido anunciando la instalación de plantas que aumentarán la generación eléctrica nacional, pero la irregularidad del servicio, fundamentalmente en el interior, es algo que se resiente a diario.
«Esos apagones que ocurren en las regiones obedecen principalmente, por ejemplo, a una gran cantidad de transformadores y líneas que están sobrecargadas que provocan esas interrupciones que son muy enojosas para la población y que estamos corrigiendo», dijo la semana pasada a una emisora de radio el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez.
Como parte de este cuadro, solo este sábado el servicio del Metro de Valencia presentó una interrupción desde las 4:30 de la tarde hasta pasadas las 7 de la noche, debido a una falla en el suministro de energía.
Los trenes del subterráneo carabobeño quedaron en los andenes y los pasajeros fueron desalojados inmediatamente por personal adiestrado para actuar en este tipo de contingencias, según señaló AVN.
En Anzoátegui, donde la semana pasada se registró un incendio que mermó el servicio en varias localidades, Pdvsa y Corpoelec interconectaron una línea de 115 Kv proveniente de una subestación de la petrolera para transferir energía a la zona oeste de esa entidad y garantizar el suministro.
Aunque Cadafe continúa esperando la llegada de los transformadores de 100 y de 200 Mva para proceder a sustituir los dañados en la subestación Barbacoa tras la explosión ocurrida el miércoles, destaca el diario El Tiempo.
Pero es que se observan debilidades en las grandes fuentes de generación. Planta Centro en el estado Carabobo se mantiene operando en su mínima expresión.
De sus cinco unidades solo una está operando. De acuerdo con los datos de Opsis, la situación ocurre desde el pasado 30 de agosto, pues hasta el día 29 también estaba en funcionamiento la turbina número tres con 234 megavatios, reportó el diario Notitarde.
No obstante, según Alí Rodríguez la capacidad de generación está sobre los 11 mil megavatios, producción que «es suficiente para cubrir la demanda de los venezolanos».
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Luis Motta Domínguez: el agua del Guri ya no llega a las compuertasGobierno admite falta de fondos de inversión en electricidad
Constructores advierten que crisis eléctrica disminuyó la producción de cemento y cabillas
Medidas de emergencia aplicadas por el Gobierno agravaron crisis eléctrica
“Plan contra la crisis eléctrica fracasó”, según especialistas
Alí Rodríguez Araque aseguró este jueves que el país superó la crisis eléctrica
Alí Rodríguez Araque: “algunos desquiciados” pensaron que “podíamos llegar a un colapso en la crisis eléctrica”.
Venezuela comenzó a recuperarse de la grave crisis eléctrica gracias al inicio de las lluvias
William Dávila: Crisis eléctrica es culpa de la centralización y la politización
VENEZUELA: La Crisis eléctrica persiste pese a lluvias y recortes
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: