La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dsipersan a los vecinos de las residencias San Antonio de El Valle y de las calles 9 y 10 de los Jardínes, en la parroquia El Valle, este sábado
Los residentes trancaron las calles cercanas a las residencias como medida de protesta en contra del gobierno nacional, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron en su contra con bombas lacrimógenas.
También hubo un grupo de personas que salieron con sus banderas de Venezuela en las puertas de la estación del MetroEl Valle, que fue cerrada por “seguridad”.
Reportaron además la presencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de tanquetas de la GNB en el sitio. Los efectivos del Sebin están en carros y motocicletas.
Luego de esto, los efectivos se acercaron a la calle 9 con las tanquetas y subieron disparando bombas lacrimógenas. Reportaron que la PNB acompañó a los efectivos y se llevaron a varios detenidos en esa sector. Además indicaron que los policías se desplazaron a la calle 10 disparando lacrimógenas y perdigones.
Los funcionarios militares y policiales resguardaban el sector El Valle desde tempranas horas, debido a que esperaban la llegada de una movilización opositora denominada “Marcha de las ollasvacías”. Sin embargo, la manifestación fue dispersada en El Paraíso, muy cerca del punto de salida.
El Nacional