Android ha crecido mucho, y se ha vuelto un sistema operativo muy potente y versátil. Tanto, que parece que se pueda tragar a ChromeOS. Además, ambos tienen un punto de fricción en los tablets. Todavía no se sabe qué sistema acabará predominando en estos dispositivos ya que Google no se ha pronunciado de forma clara y definitiva sobre esto.
La última declaración con respecto a esto, que nos viene de Paul Buchheit, desarrollador original de Gmail y fundador de FriendFeed, nos indica una posible fusión de ambos sistemas en el año que viene. Esta no es una idea nueva: Sergey Brin también lo propuso hace un tiempo.
La cuestión es, ¿realmente es posible que ambos sistemas se junten? Desde mi punto de vista, es posible. Ahora, que sea lógico es otra cosa. Chrome OS es un sistema que pretende ser rápido, barato en cuanto a necesidades hardware y basado en la web. Por el contrario, Android no tiene esos objetivos tan marcados. Son sistemas que, aunque son similares, no son iguales.
Por eso, creo que fusionar los dos sistemas sería un error ya que prácticamente perderíamos Chrome OS (Android ya tiene su navegador y aplicaciones), aunque no hay que desconfiar de la capacidad de Google para sorprendernos. De momento, hay que esperar cómo se desarrolla Chrome OS en los netbooks y Android en tablets y las decisiones que toma Google en consecuencia.