Acorde a la información entregada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se registró a las 09:34 hora local y su epicentro fue en la región de Tarapacá, en las cercanías de la ciudad de Iquique, 1.790 kilómetros al norte de la capital, Santiago.
Las autoridades han informado que no se han registrado daños materiales ni desgracias personales y aseguraron que el movimiento telúrico fue también percibido en la ciudad de Tacna, en el Perú.
Este temblor se suma a los dos movimientos telúricos de gran magnitud se han registrado en las últimas semanas en la zona norte del país andino.
El pasado 4 de marzo un sismo tuvo su epicentro en la región de Antofagasta y alcanzó una magnitud de 6,3 en la escala de Richter.
Un segundo sismo afectó a la región de Atacama el pasado 26 de marzo, alcanzando la magnitud de 6,2 en la escala de Richter.
Aunque esos movimientos sólo causaron algunos deslizamientos de tierra en caminos y colapso en las comunicaciones por celular, los habitantes de la zona norte del país siguen alerta luego de las consecuencias que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero en la zona centro sur de Chile.
Los especialistas han señalado que los sismos en el norte no deberían corresponder a una réplica del terremoto, ya que el epicentro de los tres temblores está a varios cientos de kilómetros de la región del Bio Bío, donde se localizó la tragedia.
Fuente: Venevisión