Un sismo de 5.4 grados Richter sacudió este martes la provincia de Wakayama, al oeste de Japón, sin registrarse daños ni emitirse una alerta de tsunami, indicó el Gobierno nipón.
El terremoto se produjo a las 7:18 p.m. hora local con epicentro en Wakayama, a 10 kilómetros de profundidad, y se llegó a sentir con una magnitud de 5 en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.
El movimiento estuvo seguido de una réplica de 4.4 grados Richter un cuarto de hora después, según la Agencia Meteorológica nipona. Además de en Wakayama, el temblor se sintió también en otras prefecturas, incluidas Tokushima, Kagawa y Osaka, donde tampoco se ha informado de daños.
Japón se asienta sobre el llamado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’ y los terremotos son relativamente frecuentes. Tras el sismo de 9 grados Richter del pasado 11 de marzo, que provocó un devastador tsunami y más de 22 mil muertos o desaparecidos, el país ha registrado más de medio millar de temblores con una intensidad superior a los 5 grados.