El llamado se hizo para que se otorgue por decreto presidencial el aumento correspondiente del año 2009 a los trabajadores de la educación superior, dentro de los mismos montos que se otorgó al sector salud. Además de cancelar las deudas establecidas por el Ministerio del Trabajo con los obreros universitarios.
Al respecto, los trabajadores, en el transcurso de la semana, harán una nueva solicitud al Ministro para que los reciba, ya que aún están en espera de una respuesta. También enviaron una carta al Vicepresidente de la Republica, Elías Jaua, donde plantearon la realidad que existe en el sector.
“Rechazamos que se creen cogollos donde tomen decisiones, y que los obreros, la base trabajadora que se siente y sabe lo que necesita, no participe de manera directa en esta discusión. No queremos que unos cuantos decidan por la mayoría y estamos hablando de más de 10 mil trabajadores obreros. Si esto continúa así, vamos a ir a un conflicto, porque hay mucho descontento en todos los sectores. En la UCV tenemos demasiados problemas, que queremos que se solventen verdaderamente y vamos a seguir luchando”, según señaló Dolores Bustamante, Secretaria General de SUTRA-UCV.
Bustamante agregó que “nuestro salario está por debajo de la realidad actual. Un obrero fuera de las universidades gana por encima de un obrero de la Universidad Central de Venezuela y de las otras instituciones universitarias, colegios e institutos. Es una ilegalidad a los derechos del trabajador”.