Una empresa desarrolló un dispositivo que trae una solución a este problema: GoTenna, es una pequeña barra que, al conectarse a través de Bluetooth a un celular, permite enviar mensajes directamente a otro móvil que también tenga GoTenna, utilizando antiguos canales de radio. Es un concepto similar a los walkie-talkies usados por los niños.
Al usar un ancho de banda extremadamente bajo, tan solo se puede usar para enviar mensajes de texto y coordenadas de GPS, pero al tener una frecuencia de entre 151 y 154 MHz se pueden mandar SMS hasta ocho kilómetros en espacios abiertos.
Desafortunadamente, al requerir una antena larga, el dispositivo no cabe en los bolsillos, pero con su correa incorporada se puede enganchar en un cinturón o en la mochila. Su batería dura 30 horas de uso constante o tres días de uso interrumpido.
Al ser necesario que otra persona tenga GoTenna, la compañía la venderá de a pares cuando sea lanzada a finales del año. Cada par costará US$300, pero se pueden preordenar por US$150.
Con información de infobae.com