Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, indicó el pasado lunes 13 de marzo que la medida de expropiar algunas panaderías puede tener un efectivo nocivo en la ya complicada situación de escasez de productos básicos que afecta a la ciudadanía diariamente.
“Espero que esta decisión no se materialice y que el Gobierno entienda que sin materia prima no se puede producir el pan”, expresó en declaraciones a la emisora Unión Radio.
Igualmente, criticó la actitud del Ejecutivo al afirmar que “se está atacando la consecuencia” más no las “causas” de la crisis. Además consideró que esto es un tema sensible para población que se ha refugiado en el pan ante la imposibilidad de acceder a la harina de maíz y el arroz.
El mismo día lunes durante una entrevista en el canal de televisión Televen, Ramos advirtió que de darse el escenario en que el gobierno nacional imponga políticas de expropiación, a su criterio eso puede ocasionar “que no haya pan” tal como ocurrió con los rubros de otras empresas que han sido tomadas por el Estado.