Las empresas Pirelli y Colgate Palmolive confirmaron la suspensión de sus operaciones en el país, por falta de materia prima que les impide continuar con la elaboración de sus productos.
Pirelli anunció a través de un comunicado, del que se conoció hoy en medios locales, que paralizará su producción en la planta de Guacara, en el estado de Carabobo, de «manera indefinida» ante la «indisponibilidad» de materias para la elaboración de sus productos.
Con todo, el fabricante de neumáticos de capital chino indicó que su «compromiso con el país» le obliga a «realizar todas las gestiones posibles» para retomar las operaciones comerciales.
Por su parte, Colgate Palmolive, que elabora productos de higiene bucal y personal, anunció el pasado 2 de junio la paralización de sus líneas de producción de jabones lavaplatos y detergentes por causa de la escasez de materia prima, la cual es importada.
La producción de crema dental y jabón de tocador también fue suspendida en febrero pasado por falta de materia prima.
Estas paralizaciones se unen a la ya anunciada por General Motors de Venezuela luego de un «amplio embargo» contra sus instalaciones que fue emitido a mediados de abril, tras procesos incoados por dos particulares del occidental estado de Zulia.
El ministro venezolano para el trabajo, Francisco Torrealba, dijo que se han «establecido contactos» con la fuerza laboral de GM y Colgate Palmolive para asegurar la continuidad de los empleados de ambas plantas, según publica hoy el diario Correo del Orinoco.
El ministro Torrealba aseguró que «no está planteado» que el gobierno venezolano ocupe o expropie la planta, que atravesó un largo litigio de 17 años, según dijo sin ofrecer mayores detalles.
La directiva de la ensambladora de vehículos señaló en un comunicado que su decisión de cesar operaciones es «irreversible», y aseguró que en su caso hubo «irrespeto al debido proceso y al derecho legítimo a la defensa».
Estas paralizaciones amenazan con agudizar la prolongada crisis económica que experimenta la nación suramericana desde la abrupta caída de los precios del crudo, el recurso que tributa al país casi el 96 % de sus ingresos.
Por causa de esta crisis económica y por la baja demanda la aerolínea United Airlines anunció este lunes la suspensión de sus vuelos directos desde Houston hasta Caracas.
«Debido a que nuestro vuelo de Houston a Caracas no está cumpliendo con nuestras expectativas financieras, hemos decidido suspender el servicio a partir del 1 de julio», dijo a Efe el vocero de la compañía, Jonathan Guerin.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
¿Qué es el índice de las cajas de cartón y porqué los economistas lo utilizan para predecir crisis?La «Teoría del costo de la suela de zapatos» que agobia al mundo entero luego de la pandemia
Análisis sobre las acciones que deben tomarse para superar la Crisis en Venezuela
¿Qué es el Poder Adquisitivo y cómo se calcula?
Brasil apuesta a reformas pro-mercado una vez superado el Coronavirus
Insólito! El Mercado Las Pulgas de Maracaibo,sigue siendo la «casa de cambio» más grande de Venezuela
Conindustria: nuevos impuestos aceleran «cierre técnico» de las empresas que sobreviven
DATANALISIS: 93,4 por ciento de los venezolanos piensa que la situación económica es crítica
BOD celebra 62 años sirviendo con pasión en Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela: Inflación de mayo se ubicó en 31,3 por ciento
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: