Aunque en las inspecciones técnicas realizadas en diferentes residencias y edificios públicos colectaron proyectiles y conchas de diferentes calibres, la Policía Científica, no tiene las armas con las que dispararon a fin de practicar la experticia de comparación balística, según trascendió de manera extraoficial.
Hasta ahora el Ministerio de Servicio Penitenciario no ha informado oficialmente si en los recorridos que han hecho el Sebin y el grupo Gric en las instalaciones del penal, han localizado el armamento con el que habrían disparado los internos. Se desconoce si la GN y la PNB que estuvieron custodiando el penal en los 27 días que duró el conflicto consignarán sus armas de fuego para ser sometidas a experticias de comparación balística.
Sobre un presunto hallazgo de 9 cadáveres en el Retén de La Planta durante la inspección hecha por Sebin y Gric, este martes fue cuando una comisión de Inspecciones Técnicas del Cicpc acudió al penal. Humberto Prado, director general del OVP, dijo que solicitó al Ministerio Público una averiguación sobre el caso. También envió comunicación al Relator de Personas Detenidas en las Américas, Rodrigo Escobar; y el Relator de detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, así como al Comité Contra la Tortura.