Las autoridades informaron que el accidente ocurrió a las 13.15 hora local (18.15 GMT), al desprenderse trozos de hielo del estadio de fútbol, donde se había acumulado debido a la tormenta de hielo y nieve que ha afectado a la región en los últimos días.
“El hielo y la nieve que se ha ido derritiendo del techo ha caído sobre la plaza del estadio”, explicó en un correo electrónico Brian McCarthy, portavoz de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Hasta el momento, se desconoce la gravedad del resto de los heridos, de los cuales cinco han sido trasladados a un hospital, y quienes fueron identificados por medios locales como operarios que trabajaban en la preparación del Super Bowl.
Texas ha sufrido una inusual tormenta de hielo y nieve en estos días que ha dejado capas de nieve de más de diez centímetros, y ha ocasionado cancelaciones de vuelos que han afectado a decenas de miles de aficionados que se desplazaban hacia el estado sureño para asistir al partido de fútbol americano.
El Super Bowl, el principal evento deportivo en EE.UU., se celebrará el domingo en el Cowboys Stadium de Arlington (Texas), donde se enfrentarán los equipos de los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh, de Wisconsin y Pensilvania, respectivamente.
EFE