os cálculos renales se crean cuando la orina concentrada provoca la creación de minerales cristalinos duros en los riñones.
Es una condición muy común de las vías urinarias, especialmente entre la edad de 20 y 40. La forma y el tamaño de los riñones pueden ser diferentes.
La función de los riñones es limpiar las toxinas, los residuos y el exceso de agua de la sangre y liberar estas sustancias a través de orinar.
A continuación, la orina pasa de los riñones a través de la vejiga y finalmente, fuera del cuerpo a través de la uretra. Si las toxinas no se disuelven y se excretan, se convierten en pequeños cristales que luego forman una piedra.
Las pequeñas piedras son excretadas del cuerpo fácilmente. Si son más grandes, no pueden ser excretadas y causan síntomas diferentes debido a que la uretra está bloqueada. Por ejemplo, cualquier tamaño de un cálculo renal bloquea la uretra y puede causar un dolor severo.
Estos son algunos signos y síntomas que indican que tienes cálculos renales.
Dolor de riñón
Si un cálculo renal se ha quedado atascado en uno de los riñones, se puede producir dolor abdominal. Ese tipo de dolor es repentino y severo y por lo general empeora con el tiempo. Es uno de los peores dolores que usted puede experimentar. También puede sentir dolor en los genitales, ingles o espalda.
Cólico renal
Este tipo de dolor puede permanecer, irse o regresar. La piedra se mueve dentro de los riñones y puede causar sudoración y enfermedad debido a los dolores extremos. El dolor permanecerá en cualquier posición del cuerpo.
Sangre en la orina
Este dolor aparece en el estómago y se acompaña con sangre en la orina y es un síntoma común de cálculos renales. El color rojizo o rosáceo orina es causado por el roce de la piedra contra la uretra.
Infecciones
Dolor al orinar, infecciones frecuentes del tracto urinario y la fiebre aparece en casos de cálculos renales.
Tiempo de dolor
Debes tratar de analizar el tiempo cuando el dolor aparece si no estás seguro de que tienes cálculos renales. Más comunes son los dolores en la mañana.
Los primeros síntomas de cálculos renales
Micción frecuente y dolorosa – este signo es muy común y aparece muy temprano. Aparece como una micción frecuente y de pequeñas cantidades, incluso sin beber cualquier líquido.
Vómitos y náuseas – esto primeros síntomas se debe a que el cuerpo no puede excretar los desechos. La función de los riñones se ve afectada negativamente y el cuerpo trata de eliminar las toxinas a través de los vómitos.
Orina maloliente, descolorida y nublada – este tipo de orina que es olor acre y nublada, el color irregular aparece debido a las sustancias tóxicas y químicas que quedan en el cuerpo.
Las dificultades para sentarse y acostarse – estos signos pueden ser causados por grandes piedras. Será mucho más fácil ponerse de pie.
Si experimenta algunos de estos signos y síntomas de los cálculos renales, debes consultar a un profesional médico lo más rápido posible.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
ATENCIÓN! Si usted come estos alimentos a diario, de seguro tendrá cálculos renalesAtención! Estos alimentos provocan cálculos renales
Piedras en el riñón: Cómo deshacerse de ellas en tan sólo 6 días
Cálculos renales: Por qué se forman y cómo tratarlos
¿Qué dieta conviene seguir para prevenir la hipertensión y los cálculos renales?
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: