Ante este hecho usuarios se han comunicado con el banco vía telefónica y han sido informados que no presentan ningún desbloqueo.
Una usuaria contó su caso: “Recibí el correo la primera vez en horas de la madrugada, al principio me pareció extraño, pero no le presté mucha atención. Luego me lo volvieron a enviar cuatro veces a diferentes horas y durante tres días seguidos. Ante la insistencia me metí al correo que llevaba a la supuesta página del banco y pedía vaciar todos los números y letras de la tarjeta de clave coordenadas que uno usa para las transferencias. Como me pareció muy tedioso no lo hice en el momento. Luego decidí llamar al banco y fue cuando me dijeron que no tenía ningún bloqueo en mi cuenta. En efecto, ingresé por la vía normal a la página y accedí sin problemas”.
El correo fraudulento, enviado desde la dirección clavenet_personal@banvenez.com, tiene el siguiente contenido:
“Estimado cliente el motivo de este mensaje es para notificarle las continuas solicitudes del extracto bancario de su cuenta hacia otro email que no corresponde al de su cuenta abonada y por motivos de seguridad su cuenta ha sido congelada para evitar fraudes y así confirmar que es usted el titular. Es necesario que verifique su cuenta a continuación pulse en aceptar para continuar con el proceso de desbloqueo”.
Luego tiene un botón donde se accede a la supuesta página del banco, solicitando al cliente descargar toda la tarjera de coordenadas para proceder al supuesto desbloqueo.