Al iniciar la tercera Conferencia Presidencial anual con un llamado a favor de la educación de los niños en el mundo, Shakira dijo que la Tierra Santa era el «lugar perfecto para hablar sobre la urgencia de invertir en la educación».
«La decisión más crucial que podemos tomar para un mañana mejor es cómo educamos a nuestros hijos», dijo. A su lado se encontraba su anfitrión, el presidente israelí Shimon Peres.
«Qué maravilloso sería si el mundo actuara como un equipo. Tenemos tantos retos por delante, tantos problemas que resolver», dijo. «Este es el momento de actuar como un equipo, usar todos la misma camiseta y ganar el partido de la discriminación, ganar el partido de la desigualdad y la segregación».
Shakira, de 34, cuyos numerosos éxitos multilingües incluyen «Hips Don’t Lie», «Whenever, Wherever» y «Waka, Waka», ha creado una serie de fundaciones para promover la educación.
Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Colombia y desciende de libaneses.
Inició su discurso diciendo «shalom» (hola o paz en hebreo) y dijo «toda» (gracias) cuando una niña le regaló un collar.
El día anterior visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén, el lugar más sagrado del judaísmo, acompañada por su novio, el defensor del Barcelona y la selección española de fútbol Gerard Piqué.