Sin embargo, la cantante les deseó suerte a las jugadoras colombianas, que participarán este año por primera vez un Mundial. «Cuando yo pateo es un desastre», admitió la popular cantante que en 2010 fue sinónimo del Mundial de Fútbol masculino con su canción «Waka Waka».
Cuando le preguntaron si los rumores de embarazo que circularon estas últimas semanas en los medios eran ciertos, evitó responder y simplemente sonrió. Su actual pareja, el futbolista Gerard Piqué se encontraba en el lugar e intercambiaron miradas a cada momento.
En el marco de la conferencia, Shakira firmó una cooperación entre su fundación «Pies descalzos» y el Ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo.
La fundación de la colombiana fomenta la educación como elemento «clave en la lucha contra la pobreza», según sus propias palabras.
Shakira visitó además la ciudad alemana de Fráncfort para recuperar una fecha perdida en diciembre, cuando sus fans debieron renunciar a uno de sus conciertos debido a las fuertes nevadas. Esta noche, la colombiana dará un concierto bajo el lema «The Sun Comes out».