Lo que sucede es que la autora de temas como Ojos así, La loca, La loba y, más recientemente, el Waka waka, siempre carga consigo un cargamento de material promocional (guitarras, bandanas, gorras), que son distribuidas entre diversas personalidades del país. En Brasil, la empresa organizadora del espectáculo le entregó una guitarra a la presidenta Dilma Rousseff. Y en Argentina, otra a Cristina Fernández de de Kirchner.
El regalo al Presidente Chávez, publica Univisión, seguramente fue «una iniciativa de los promotores del concierto en Venezuela».
La noticia la dio a conocer, el pasado fin de semana, el ministro de Información de Venezuela, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter, según publica Univisión.com.
«Izarra colgó la fotografía de la guitarra con el siguiente mensaje: ‘Shakira le envió al Pdte Chávez esta guitarra autografiada’. El mandatario venezolano, en declaraciones telefónicas a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), agradeció el obsequio y aseguró que la noche anterior había estado practicando con la guitarra. ‘Gracias a Shakira por esto, yo no sabía de este regalo’, expresó Chávez».
El portal de noticias del espectáculo añade además que la cantante colombiana habría solicitado un encuentro con el mandatario venezolano, pero debido a la complicada agenda de él fue imposible concretarlo. Shakira ha dado de qué hablar en los últimos meses debido a su relación sentimental con el jugador español de fútbol Gerar Piqué, pero no se ha manifestado publicamente al respecto.