El estadio Sánchez Pizjuán será el escenario de un encuentro extraño, por más que haya un título en juego. Es probable que el Barcelona, actual campeón de la Liga Española, se presente con un equipo lleno de suplentes y juveniles, destaca DPA.
La razón es bien conocida, pues fue el asunto de debate en el fútbol español durante toda la semana. Su selección disputó un amistoso en México y allí estuvieron siete futbolistas del Barcelona recién incorporados de sus vacaciones.
Josep Guardiola, técnico del Barcelona, diseñó para hoy una doble sesión de entrenamiento para esos siete jugadores -Víctor Valdés, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Pedro y David Villa-, aunque no es probable que cuente con ellos para el partido de mañana.
Más que eso, lo más probable es que Guardiola proponga un equipo lleno de suplentes y canteranos, incluyendo al arquero Rubén Miño, sustituto del lesionado Pinto, el segundo portero del equipo.
También se da por segura la presencia del centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos, quien prefirió no acudir al amistoso del miércoles para preparar el encuentro de la Supercopa.
Pero el Barcelona tiene suficientes argumentos en la delantera como para meter miedo, pues no muchos equipos del mundo pueden contar con un «tridente» formado por Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Bojan.
El encuentro también será muy especial para el lateral brasileño Adriano, quien regresa a la que fue su casa hasta hace un mes.
El Sevilla afrontará el encuentro con la máxima ambición, como demostró al acortar voluntariamente las vacaciones del internacional español Jesús Navas, titular mañana. El conjunto andaluz desea repetir el éxito de 2007, cuando se llevó la Supercopa al superar al Real Madrid.
Aunque la fecha de esta Supercopa también supone un motivo de preocupación para el Sevilla, que en los próximos días deberá afrontar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga, una cita crucial para el club.
El técnico del equipo sevillista, Antonio Álvarez, no podrá utilizar al centrocampista Tiberio Guarente, quien estará un mes sin jugar por una lesión en su gemelo izquierdo. A la ausencia del jugador italiano hay que sumar la del lateral izquierdo Fernando Navarro, con una elongación en el recto anterior.
El encuentro también centrará sus focos sobre el delantero brasileño Luis Fabiano, sujeto otra vez a mil rumores de traspaso y con el Olympique de Marsella llamando a su puerta.
Se espera una gran entrada en el estadio Sánchez Pizjuán, ya que los socios del equipo no pagan. Y todo para ver una la Supercopa de España más extraña de los últimos años.