Un sencillo de José Adolis García en la onceava entrada le permitió a Tigres de Ciégo de Ávila (Cuba) superar 4-2 a los Leones del Escogido (República Dominicana) para meterse en las semifinales de la Serie del Caribe 2016, donde lo espera Venados de Mazatlán, líder e invicto de la primera ronda.
En el duelo de equipos sin triunfos en la serie, el hermano de Adonis García, tercera base de los Tigres de Aragua, conectó el batazo con las bases llenas ante los envíos del grandeliga Rafael Soriano, luego de que sustituyera al cerrador Fernando Rodney. El imparable hacia el jardín central trajo al plato a Yosvani Alarcón Tardio y Guillermo Avilés.
El encuentro empezó bien para la representación cubana ya que doblete de Yariet Pérez remolcó la primeras rayita del partido. Pero inmediatamente en el mismo episodio, Wilkin Castillo respondió con un tubey para poner la pizarra 2-1 a favor de los Leones.
En el octavo inning Yulieski Gourriel se sacrificó para empatar las acciones, pero luego el hit de García definió el juego y el clasificado a la siguiente ronda.
Ely Ramones
Noticia al Día