Con un rally de seis carreras en el octavo capítulo, Venados de Mazatlán (México) le dio vuelta a la pizarra y terminó imponiéndose 8-4 sobre los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) para cerrarinvicto la primera ronda de la Serie del Caribe 2016 que se celebra en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana.
Con este resultado, Tigres de Aragua se enfrentará a la representación de Puerto Rico a partir de las 3:00 de la tarde de este sábado para definir su pase a la final del evento. En la otra semifinal, Venados espera por el ganador entre Leones del Escogido (República Dominicana) y Tigres de Ciégo de Avila (Cuba).
Venados jugó con varios suplentes pero aun así descargó todo su arsenal ofensivo ante el equipo boricua. En el tercer episodio tomó la delantera con sencillo remolcador de Jeremías Pineda, pero rápidamente una entrada más tarde Cangrejeros anotó dos rayitas.
La pizarra se mantuvo a favor del equipo puertorriqueño hasta que los aztecas despertaron y con una carrera en el séptimo acto y otras seis en el octavo, donde conectaron hasta cuatro dobletes seguidos de Cyle Hankerd, Ramón Urias, Jeremías Pineda y Justin Greene, colocaron el resultado a su favor para conseguir su cuarto triunfo en el torneo.
Neftali Soto con jonrón solitario y roletazo al cuadro trajo dos carreras que no fueron suficientes para Cangrejeros.
Jesús Barraza fue el lanzador ganador y Efraín Nieves cargó con la derrota.
Ely Ramones
Noticia al Día