Según el Padre Lucio Rivas, quien tiene 11 años en este lugar, muchas cosas han cambiado dentro de este recinto religioso. Recientemente, los pisos fueron cambiados gracias al Grupo Marmoca.
De igual manera, comentó que algunas imágenes religiosas como la de San José, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Dios.
Asimismo, destacó que tenían en proyectos colocarle aire acondicionado a la Basílica pero la opinión de distintos expertos aseguraron que “la humedad dañaría las pinturas romanas, griegas, y de renacimiento, que hay en las paredes, por lo que decidimos únicamente, restaurar las pinturas dañadas y mantener los ventiladores”.
Padre Lucio Rivas
También fueron levantadas 4 habitaciones, una sala de star y un comedor con 6 sillas para los Padres, y un huésped. Las bancas que se encuentran dentro de la iglesia fueron donadas por la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia hace 6 años. “Queremos ver si podemos cambiarlas porque parecen ser un poco incómodas para las personas que vienen”, detalló el Padre.
El Padre Lucio agregó también que varias cosas que se encuentran fuera de la Basílica fueron construida por ellos como la cerca, la cocina, 4 salones para catequesis, música, y algunas veces sirve para reuniones de grupos de apostolado. La Plazoleta de la Virgen también fue una de las construcciones hechas por el Padre Lucio en conjunto con el Padre Eleuterio Cuevas, quien tiene 12 años en la Iglesia.
Por último comentó que en la parte de atrás de la Basílica hay un terreno que funciona como estacionamiento y que a futuro sería utilizado para “ampliar” este lugar religioso. “Aún no sabemos quien lo hará pero está en proyectos”.
“La Basílica ha tenido cambios extraordinarios gracias al Padre Eleuterio, de no haber sido por él esta Iglesia no estaría en las condiciones en las que se encuentra ahora”, resaltó el Padre Lucio.
Imagen del Sagrado Corazón de Jesús restaurada
Imagen de San José restaurada
Imagen de San Juan de Dios restaurada
Luciana Ramírez
Fotos: Carlos Sánchez
Noticia al Día