El gerente de Tributos Internos de la Región Central del Seniat, Humberto Gutiérrez, destacó que un importante número de funcionarios del ente recaudador se desplegarán por la entidad para incentivar la cultura tributaria entre la población y para apoyar a los contribuyentes en cuanto al acto formal de declaración.
Destacó que la sede principal del Seniat, ubicada en la avenida Paseo Cabriales de Valencia está abierta a todos los contribuyentes que deseen declarar su impuesto, centro que funciona en horario de oficina. También los fines de semana estarán atendiendo a los contribuyentes en esa sede.
Gutiérrez señaló que a partir de 01 de febrero intensificarán el operativo instalando puntos móviles en los principales centros comerciales de la ciudad, tales como el Sambil, Metrópolis y Fin de Siglo.
Desde el 15 del mismo mes estarán en estos tres centros comerciales y también en el Cristal y La Granja, ambos ubicados en el municipio Naguanagua.
El Gerente de Tributos Internos de la Región Central del Seniat resaltó que el ISLR es un tributo que deben declarar todas aquellas personas naturales o jurídicas que durante el ejercicio fiscal 2010 obtuvieron ganancias iguales o superiores a 1.000 Unidades Tributarias (UT), valorada cada unidad en 65 bolívares.
Aclaró que las personas jurídicas están en la obligación de efectuar su declaración hayan obtenido ganancias o pérdidas durante ese ejercicio fiscal.
Mencionó que tal como lo establece la providencia administrativa de octubre de 2009, las declaraciones de deben realizarse vía internet en el portal web del Seniat, es decir www.seniat.gob.ve.
Igualmente exhortó a los contribuyentes de la Región Central a efectuar su declaración oportunamente y agregó que «la declaración del ISLR permite que se dispongan de los recursos para ejecutar las obras de infraestructura, servicios a la población que son necesarias que se desarrollen».