La medida se aplicó sólo de forma administrativa a los fines de preservar la plena distribución de alimentos y medicinas a la población, explica una nota de prensa emitida por el Seniat.
En tal sentido, se permite a los clientes el acceso a la tienda para la compra de alimentos, bebidas e insumos expedidos en la farmacia, quedando prohibida la facturación de cualquier otro producto que no entre en las categorías antes mencionadas, hasta que se levante la medida de clausura.
La medida se ejecutó durante un operativo en el que se evidenció que el contribuyente omitió colocar la razón social de algunos proveedores en su respectiva relación de compras, así como consolidar el monto total de las ventas del día en la correspondiente relación de las mismas, reseñó el Seniat en una nota de prensa.
Los ilícitos descritos están contemplados como incumplimiento de los deberes formales de acuerdo con el Código Orgánico Tributario, lo que acarrea un cierre por 72 horas y una multa que asciende a 3 mil 250 bolívares.
ABN