Especificó que de los 240 establecimientos que fueron objeto de medida de cierre, 18 locales operaban sin contar con la licencia respectiva para expender licores, lo que les acarreó la clausura por 10 días y la retención de la mercancía.
De igual forma, de los 355 contribuyentes visitados, 242 establecimientos fueron objeto de multas por un monto total de 486 mil 720 bolívares fuertes.
Entre los establecimientos cerrados en Caracas, destacan los restaurantes Terraza Steak House y Palms, así como Licores Mundiales LM. C.A.
El Superintendente Cabello Rondón puntualizó que la acción forma parte del Plan Nacional de Fiscalización que busca el cumplimiento de las normas establecidas en la legislación tributaria vigente.Este operativo fue coordinado por la Gerencia de Fiscalización del organismo recaudador y ejecutado por fiscales adscritos a las distintas gerencias de tributos internos en todo el territorio nacional, en atención a los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso por la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario.