Así lo informó el superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, en un boletín de prensa, en el que agregó que la medida fue planificada por la Gerencia de Fiscalización y ejecutada funcionarios de las gerencias de tributos internos de la Región Zuliana y de la Región Central.
Durante el operativo se procedió a efectuar el cierre por 48 horas de estos recintos comerciales dedicados al expendio de medicamentos.
Asimismo, fue aplicada una sanción pecuniaria que asciende a 30.387,5 bolívares.
La sanción se encuentra contemplada el Código Orgánico Tributario, (COT), en su artículo 102, numeral 2, en donde se establece como ilícitos formales mantener los libros y registros contables y especiales sin cumplir con las formalidades y condiciones establecidas por las normas correspondientes, o llevarlos con atraso superior a un mes.
En tal sentido el organismo aduanero y tributario exhorta a todos los contribuyentes mantenerse al día con sus obligaciones y a cumplir con lo establecido en la norma tributaria y de esta manera evitar la aplicación de multas y sanciones por parte del ente recaudador indica un comunicado emitido por el Seniat.