El ministro del P.P. para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ofreció la información durante su participación este miércoles en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), donde explicó los ingresos fiscales de la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento Anual 2011, en compañía del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, entre otras autoridades financieras del país.
“Sabemos que desde el Seniat se va a hacer el esfuerzo profesional para cumplir con esa meta del año entrante, de más de 110 millardos de bolívares fuertes”, manifestó el ministro Giordani.
De los 110,06 millardos de bolívares contemplados como meta global para el Seniat en 2011, un total de 61,3 millardos corresponden a la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y 30,2 millardos de bolívares serán aportados por el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
El organismo recaudador alcanzó la meta global de recaudación durante este 2010, al cosechar 82,4 millardos de bolívares.