Lo anterior lo explicó el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, quien hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con este deber tributario, cuyo plazo para su cancelación culminará el próximo jueves 31 de marzo.
Cabello Rondón destacó que el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) da a los contribuyentes una amplia gama de posibilidades para cumplir con su declaración de rentas.
“Hemos dispuesto 165 puntos de atención en los principales centros comerciales de todo el país para que cumplan con su deber ciudadano”, ratificó.
También recalcó que el artículo 115 del Código Orgánico Tributario establece la prisión por el delito de defraudación tributaria, el cual consiste en ocultar, manipular o engañar a la administración aduanera y recaudadora, indica un comunicado de prensa.
Añadió que esta sanción también está establecida ante la falta de enteramiento por parte de los agentes de retención, así como por la divulgación o uso indebido de la información confidencial de contribuyentes por los funcionarios o representantes legales.
Explicó que en caso de omitir ingresos en la declaración y pago del ISLR un contribuyente se hace merecedor de multas que puede ser desde 10% hasta 200% del monto del tributo omitido.
Reiteró que es oportuno hacer la declaración y pago de este tributo a tiempo y para eso los contribuyentes cuentan con las facilidades que brinda el portal fiscal www.seniat.gob.ve.
Igualmente está disponible la línea telefónica 0 8000 736428, con el propósito de ofrecer asesoría en materia tributaria.