A veces es tal nuestro deseo de lucir delgadas, que olvidamos o ignoramos, que no siempre que la báscula se mueva significa que es bueno. Esto quiere decir, que muchas veces ese “peso de menos”, no es grasa sino la pérdida de tejido muscular.
Perder más de dos kilos a la semana, en una dieta, es evidencia de que no es solo grasa lo que nuestro cuerpo está desechando sino musculo”, afirma Albert Matheny, fundador de Soho Strength.
Si bien, la disminución de peso varia de acuerdo a cada individuo (por su edad, estilo de vida…), existen signos que pueden indicar que hay una disminución en tu masa muscular. ¡Descúbrelos!
1. Tu respuesta a los problemas es más lenta
Pensar requiere de mucha energía; el cerebro gasta el 20% de las calorías que consumes al día, esto de acuerdo al libro Neuroquímica Básica: Aspectos Moleculares, Celulares y Médicos.
2. Tu cuerpo pierde el equilibrio
No es capaz de mantener los niveles de azúcar, la presión arterial se altera, y después de una rutina de ejercicios, tardas más tiempo en reponer fuerzas.
3. Tus movimientos se hacen lentos
Tienes dificultad para caminar, además del cansancio, tu coordinación disminuye significativamente.
La pérdida de músculo se puede ver agudizada si se tiene una vida sedentaria (permaneces mucho tiempo sentada), además, si tienes alguna enfermedad crónico degenerativa.
Antes de hacer dieta, recuerda acudir a tu médico, ya que él es el único que te puede orientar mejor sobre el tema de perder peso de manera saludable y sin dañar tus músculos. ¡Inténtalo!