Durante una visita de inspección al refugio provisional del Centro Cultural Antímano, ubicado en el sector Párate Bueno de esa parroquia del Distrito Capital, el Jefe de Estado solicitó a los ministros del área agilizar el proceso de construcción de viviendas y adecuación de las zonas establecidas para la pronta reubicación de los damnificados por las lluvias.
“Es una responsabilidad mia y del Gobierno revolucionario”, expresó el mandatario nacional al referirse a la necesidad que cientos de familias tienen por habitar zonas de alto riesgo.
Con respecto a los refugios provisionales, el presidente Chávez indicó que son áreas dignas donde las familias pueden permanecer, con garantía de alimentación, atención médica, posibilidad de estudio, mientras les son asignadas nuevas viviendas.
“Al capitalismo no le importan los pobres, ni al Estado burgués. ¿Dónde estuvieron los damnificados de los años 60, 70, 80?. No había atención para ellos porque no les importaba?”.
Denunció que el causante de que tantas familias hayan tenido la necesidad de habitar los barrios es el Estado burgués que gobernó al país durante años.
“El Gobierno de los ricos se cogió las tierras planas, hicieron campos de golf, construyeron quintas y la gente pobre tuvo que subir a los cerros. Pero también el Estado burgués, del que aún nos queda. Así como hablo de los campos de golf hablo también del Fuerte Tiuna que tiene demasiado terreno”, sostuvo.
El presidente Chávez, quien recibió información del ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, indicó que a más tardar en un mes deberán comenzar las reubicaciones de familias en el conjunto residencial El Palmar, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Por otra parte, el primer mandatario anunció la expropiación de una fundidora de Chatarra ubicada en el sector de Antímano que tiene aproximadamente 17 hectáreas, con el objetivo de atender el plan de emergencia de la vivienda.
«Señores preparados porque esto lo vamos a expropiar. Chillen hagan lo que les de la gana», apuntó.
Chávez, se refirió a los terrenos de golf y las tierras de «la Caracas plana», asegurando que en éstas hectáreas se pueden construir miles de viviendas para familias que viven en situación de riesgo; manifestacndo que la revolución bolivariana no puede dejar que esto siga ocurriendo.
«Vamos a profundizar y a radicalizar las medidas revolucionarias a favor del pueblo y una de ellas es la vivienda», dijo.
«Todo aquel que sepa donde hay un terreno por lo menos de 20 x 20 mándeme los datos por @chavezcandanga o a los teléfonos del canal 8», finalizó.
Vía AVN