Brasil cumplió con su público y no se complicó en la fase de grupos saldándola con tres triunfos en igual número de duelos. Su mayor examen fue ante Italia, sin embargo su contundencia ofensiva le permitió ganar 4-2.
Su rival, Uruguay, llega con confianza a semifinales. Le plantó cara a España, pese a caer 1-2, logró superar el duro juego físico de Nigeria y goleó a placer a la cenicienta de su grupo, Tahití.
El otro duelo es la secuela de la final de la Eurocopa, dondeEspaña, clara favorita, tendrá ante si su primera prueba de verdad, con el perdón de Uruguay. La “Roja” dominó a los charrúa, pese al cerrado 2-1 y luego superó con contundencia al resto de sus rivales.
Po último, Italia llega a segunda fase luego de esforzarse mucho más de lo esperadoen primera ronda. Superó a México, pero luego sudó la camiseta en exceso ante una voluntariosa selección de Japón, antes de tener que enfrentar al duelo de casa, alentado a rabiar por todo el público, pese a la ola de protestas en el país.
A priori Brasil y España son los favoritos, pero jamás puede descartarse a equipos como Uruguay e Italia, acostumbrados a sufrir y a ganar pese a mostrar debilidades en su juego.