Ya los ocho participantes tienen definida su logística para llegar a tiempo y encarar de la mejor forma el torneo regional.
Venezuela, país anfitrión, aterrizará este fin de semana luego de entrenar varios días en Madrid, España, cumpliendo su segunda fase de preparación y encuentros amistosos.
Brasil, entretanto, arribará este lunes a Maiquetía, e inmediatamente se trasladará a Barquisimeto para disputar un triangular en el Gimnasio “Napoleón Rodríguez” junto a Ecuador y Venezuela, del 16 al 18 de julio. Parte de la delegación ecuatoriana también llega el lunes, y el grupo se completará entre miércoles y jueves.
Uruguay será la tercera nación invitada que llegará al país, y lo hará el viernes 18 de julio, para dirigirse directamente a Puerto La Cruz y esperar allí a los tres países que juegan en Barquisimeto. La celeste tendrá un cuadrangular junto a Brasil, Ecuador y Venezuela el 20 y 21 de julio en el Gimnasio “Luis Ramos”. Las cuatro selecciones luego viajarán en ferry a Margarita el martes 22.
Argentina, campeón defensor, pisará Caracas -vía Lima- el lunes 21 de julio e inmediatamente tomará una conexión a Margarita; mismo día en el que también tiene pautado su vuelo a la isla la delegación chilena.
Perú y Paraguay completan el itinerario de llegadas el 22 de julio, así que todas las selecciones estarán instaladas en la sede del evento con más de 24 horas antes de su estreno.
El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Clasificatorio Olímpico FIBA 2015, y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto del mismo año.
www.ultimasnoticias.com.ve