En un emotivo acto, la capitana del equipo, Marialba Zambrano, recibió de manos del ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, el estandarte nacional con el firme propósito de encarar con firmeza lo que será la primera participación para Venezuela en un Mundial de fútbol femenino.
«En nombre de mis compañeras quiero decirles que para nosotros es un honor representar a Venezuela. Sabemos que estamos haciendo historia y por eso pueden estar seguros que daremos todo para que esta bandera quede en alto», dijo la joven futbolista cargada de nerviosismo.
Las criollas viajarán hoy rumbo a la isla caribeña para finalizar con la aclimatación con vista al torneo mundial que se llevará a cabo del cinco al 25 de septiembre en las ciudades de Puerto España, Arima, Couva, Marabella y Scarborough.
Venezuela jugará en el Grupo C junto a Nueva Zelanda, España y Japón y debutará contra los primeros el próximo lunes.
«Nos enfocamos en lo técnico-táctico pues era la parte más deficiente en nuestro equipo y reforzamos el elemento físico, que es una de las fortalezas de esta selección», explicó el director técnico Kenneth Zseremeta.
El combinado nacional conquistó su pase a la cita mundialista el pasado febrero en el Suramericano de la categoría que se jugó en Brasil. Venezuela superó 1-0 a Paraguay con gol de Joemar Guarecuco en el minuto 60, anotación que le sirvió para ubicarse en tercera posición solo superada por Brasil y Chile.
El equipo dirigido por el panameño Zseremeta está integrado por: Maleike Pacheco, Génesis Moreno, Génesis Moncada, Yaribeth Ulacio, María Mesa, María Rodríguez, Paola Villamizar, Marialba Zambrano, Joemar Guarecuco, Ysaura Viso, Anna Alvarado, Zuhelen Bracho, Michel Clemente, Yurimar Toledo, Maryeling Martínez, Natasha Rosas, Orlany Marcano, Nathaly Natera, Silvana Aron, Soleidys Rengel, María Díaz, Wendy Padilla y Jéssyca Montes.