Seis fallecidos, cuatro de ellos se carbonizaron, en un accidente de tránsito en el kilómetro 63 de la vía hacia Perijá, jurisdicción del municipio de La Cañada de Urdaneta.
La colisión la reportaron ayer, a las 10.30 de la mañana. Una gandola cargada de gasoil colisionó contra una pick-up. Tras el golpe, el combustible se espació por la vía e incendió las dos unidades. Dos de las víctimas se carbonizaron dentro de los vehículos y los otros dos murieron por politraumatismos.
Nioveli Polanco, comandante del Cuerpos de Bomberos Rosario de Perijá, informó que en el siniestro murieron Laudis Paz (52), conductor de la pesada unidad; Mario José Chirinos (27), Félix Fernández Iniciarte (34), Darwin Enrique Cuadro (29) y otros dos por identificar. Los ocupantes de la camioneta eran mecánicos e iban a realizar un trabajo a una finca en el kilómetro 61, sector Piñata. Mientras que la gandola salió cargada de Maracaibo con destino hacia Machiques.
Las autoridades de Tránsito Terrestre llegaron al sitio para iniciar las investigaciones. La primera hipótesis es que hubo una falla mecánica en una de las dos unidades. Tras la colisión, la gandola soltó las morochas. Todo hace suponer que el impacto fue mortal porque los dos carros iban a una alta velocidad, sin que los choferes tuvieran tiempo de maniobrar.
En la camioneta viajaban tres pasajeros en la cabina y los otros dos en el cajón. Estas últimas salieron expelidas y por lo tanto no se calcinaron, pero quedaron en el sitio sin signos vitales, por las lesiones sufridas.
Los cuerpos los enviaron a la morgue forense de Maracaibo para realizarles la necropsia de ley. Se conoció que Fernández y Chirinos residían en el sector Noriega Trigo de La Villa.
Los rescatistas cerraron la vía para poder actuar.