Las 16 semifinalistas fueron Costa Rica, Ucrania, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Nicaragua, Suiza, India, Brasil y Filipinas. La representante de Rusia, país anfitrión, quedó fuera de este grupo.
El desfile en traje de baño contó con la colaboración musical de “Panic! at the Disco”, una pasarela en la que las bellas chicas lucieron trajes de baño negros y rojos, de dos piezas.
Hace algunas horas, la venezolana escribió en su cuente en Twitter: “Hoy amanecí como con una calma extraña, pues me siento orgullosa del lugar que he ocupado en sus corazones. Los adoro”
Solo una de ellas será coronada como la más bella, algo que permitirá a la ganadora viajar durante un año por todo el mundo para participar en actos benéficos y residir durante ese tiempo en Nueva York.
Miss Universo también recibirá un premio en metálico de 250.000 dólares y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares.
No basta ser guapa para pelear por el título de la mujer más bella del mundo: las chicas, que no pueden ser mayores de 27 años, han de ser solteras y sin hijos, condición que deben conservar durante todo su reinado.
Únicamente cinco chicas podrán aspirar a la corona en la última etapa de la final, en la que deberán enfrentarse a las preguntas del jurado presidido por Steven Tyler, líder del grupo musical estadounidense Aerosmith.
El propio Tyler también subirá al escenario del Crocus City Hall para cantar, honor que compartirá con la británica Melanie Brown, ex Spice Girl más conocida como Mel B, y el grupo estadounidense Panic! At the Disco, que participará en el concurso en el marco de su gira europea para presentar su último disco.
Con información de EFE.