Los planchones son utilizados para elaborar las bobinas que son destinadas a la industria de alimentos, automotriz y la construcción.
La fuente explicó que la noche del martes se registró una “onda expansiva” en el horno número 1, de los cuatro que posee la planta, que ocasionó daños menores en la infraestructura, incluso el desprendimiento del techo que cubre las máquinas.
Agregó que los hornos 2, 5 y 6 no fueron afectados pero estarán fuera de servicio al menos por 48 horas por razones de seguridad y mientras se realiza la evaluación.
Sin embargo, el horno número 1 permanecerá paralizado por un “tiempo adicional”.
La fuente dijo que el incidente no “afecta la comercialización” que mayormente es destinada al mercado doméstico, luego de que la compañía fuera renacionalizada en el 2008.
Por su parte, José Rodríguez, delegado de prevención del sindicato de la acería, dijo que el hecho ocurrió luego de que se perforara el panel del horno.
Sidor, ubicada en el suroriental estado Bolívar, es la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe y una de las mayores de su tipo en el mundo.