Seis bebés murieron en hospital de Valencia

fotoarchivo

Los niños presentaban delicadas condiciones de salud, que se complicaron por las fallas de insumos y de agua.

Seis bebés murieron el sábado pasado en el área de Hidratación de la Emergencia del Hospital Pediátrico Jorge Lizarraga, ubicado en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, lo que causó malestar y preocupación entre los padres que tienen a sus hijos en ese establecimiento de salud.

“El sábado estábamos en La Pérgola y escuchamos que llamaban a los padres y les decían que fueran a Hidratación porque sus niños estaban mal. Luego les daban la noticia de la muerte y así fue sucediendo horas tras horas. Se comentaba que era una bacteria, y nosotros nerviosos”, narró Yoel Acosta, padre de un bebé hospitalizado en Cuidados Intensivos del centro de salud.

Médicos residentes del posgrado de Pediatría, que pidieron la reserva de su nombre, indicaron que una colega que estuvo de guardia ese día de nombre Deniré González recibió el área con 12 niños en condiciones de salud muy delicadas. A González la golpeó una madre cuando recibió la noticia del deceso de su bebé, y también recibió amenazas de otros padres.

Sin embargo, los médicos aseguraron que 3 de los niños que fallecieron presentaban complicaciones desde hace 20 días.

“Todos los pacientes que fallecieron estaban críticos, inestables. Primero murió un paciente de un mes y medio de nacido que pesaba 2 kilos, con una patología quirúrgica, y falleció por una complicación. La segunda también fue una paciente desnutrida porque comía una sola vez al día, tenía 20 meses con un peso de 5 kilos. El tercer niño muerto tenía múltiples problemas congénitos, un fallo renal, infectado por el hospital. Luego murió otro que venía con una sepsis severa, con una neumonía y meningitis, además de desnutrición. Así eran los casos”, refirió un médico.

“Recibimos pacientes desnutridos, maltratados, resultados de embarazos mal controlados, con problemas congénitos, que llegan en delicadas situaciones, y nosotros tenemos que trabajar en condiciones precarias”, dijo.

Aseguran que la falta del agua es recurrente y recordaron que eso es un factor de riesgo para el desarrollo de infecciones. Denunciaron que tienen fallas de medicamentos y de insumos hospitalarios, y afirmaron que hacen lo posible para cumplir con sus labores.

Familiares de pacientes se quejaron de lo costoso que les resulta comprar las medicinas y hasta el agua para que bañen a los niños. Calculan que gastan entre 2.000 y 4.000 bolívares diarios. “Aquí compramos los tubos para muestras de exámenes, yelcos, medicinas, sondas, en fin, todo”, dijo María Jiménez, tía de una bebé hospitalizada.


¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí



Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sector Genovés en Nueva Esparta lleva meses sin recibir agua
Sin agua gran parte de Caracas por avería en tubería
Métodos naturales para sacar la nicotina de tu cuerpo
El experimento de una mujer y el resultado de tomar agua con el estómago vacío
Sigue estos hábitos para no envejecer.
Dosis letales: ¿cuánto café, cerveza, sal o agua hacen falta para matar a una persona?
Por falta de repuestos, se reduce flota de camiones cisternas
Cayó al mar durante un crucero y sobrevive 38 horas en el agua
Según la ciencia puedes evitar que tus PECHOS se caigan de estas 7 maneras
12 beneficios de beber agua de limón cada mañana

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual