Si quieres ser mamá y no aguantas las ganas… la edad no importa. Pero si no tienes apuro, ¿no será mejor planear el momento ideal? La fertilidad y la edad son detalles muy importantes a considerar, pero se le agrega uno más: tu edad y la inteligencia de tu bebé.
En Reino Unido, se realizó un estudio para el que se analizaron 18.000 nacimientos. La conclusión fue la siguiente: las mujeres que fueron mamás a los 30 años tenían hijos con una correlación positiva entre resultados cognitivos y de comportamiento, mejor que los bebés de mamás entre los 23 y 29 años, y mayores de 40 años. Los resultados de los test mentales de estos bebés superaron a los otros pequeños.
Pero no solo la inteligencia de los bebés se ve condicionada. Otra conclusión del estudio es que los hijos de las treintañeras son menos propensos a ser obesos.
Y, ¿por qué es esto? La investigadora, Alice Goisis, quien participó del estudio, explicó a The Times que puede tener relación con que las mujeres a los 30 son más propensas a ser educadas, tener relaciones estables y estilo de vida saludable. Y además porque, seguramente, hayan planeado sus embarazos.
Redaccion Notiactual