Icono del sitio NotiActual.com

Secuestros y abusos sexuales aterran a pasajeros en Caracas

      Transportistas activan sus propios sistemas de seguridad
Encomendados a todos los santos viajan más de seis mil pasajeros cada día de Nueva Casarapa a Caracas. Temen ser víctimas de maleantes que roban y, además, han violado a usuarias del transporte público, recientemente. 
Choferes de las líneas Hacienda Casarapa y Cooperativa Mixta Conductores Unidos, que cubren la ruta entre la urbanización y La California (Sucre), afirman que sufren dos o tres atracos semanales
Relataron que hace tres semanas hubo dos robos a unidades, uno en cada línea, donde los delincuentes abusaron sexualmente de dos damas. 
El chofer de una buseta que salió de la parada del Unicentro El Marqués, Sucre, a Nueva Casarapa fue obligado a desviarse hacia la carretera vieja Petare-Guarenas. Justo antes de llegar a la entrada de Parque Caiza, luego de pasar el túnel de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tres pistoleros lo sometieron. Asaltaron y golpearon a los pasajeros, mientras uno de los antisociales violaba a una joven dentro de la buseta. Luego huyeron hacia un barrios de la zona. 

El otro hecho ocurrió en una unidad de Conductores Unidos. Cuando iban por Terrazas del Ávila, en el Distribuidor Metropolitano, los asaltantes obligaron al chofer a desviarse hacia el sector San Isidro. Allí abusaron sexualmente de una mujer de 34 años
Esta banda delictiva está integrada por tres hombres jóvenes, según los testigos. 
Se blindan. A raíz de estos hechos los transportistas instalaron sistemas de seguridad. Los pasajeros que abordan las 80 unidades que salen a diario desde las paradas de ambas líneas, son grabados con cámaras de video para tener un registro de usuarios. Además, les pasan el detector de metales.
Carlos Pinto, jefe de la compañía que presta el servicio de seguridad, explicó que desde que instalaron el sistema no ha habido más asaltos. Si ocurriera alguno darán el video a los cuerpos policiales para que actúen de inmediato. 

Los conductores pagan 5 bolos diarios para gastos de seguridad.
Han solicitado a Polisucre resguardo en las paradas y a la Policía Nacional que esté alerta si un autobús se desvía de su ruta, porque eso no es normal. También requieren que Poliplaza vigile, pues aseguran que después de las 9 am no se ve ni un efectivo haciendo rondas dentro de la urbanización, donde también han sido víctimas del hampa.
yrfernandez@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve



Secuestros y abusos sexuales aterran a pasajeros en Caracas was last modified: abril 17th, 2012 by
Salir de la versión móvil