De acuerdo con el portal del CNG, en el mes de enero entraron en servicio por primera vez las siguientes plantas: Cayaurima, ubicada en el Estado Bolívar, con 16 MW; Base Aérea, en Anzoátegui, aportando 7,5 MW; Tumeremo, ubicada en el estado Bolívar, con 8 MW; Santa Ana, en Anzoátegui, aportando 4,8 MW.
En febrero las plantas de generación distribuida puestas en funcionamiento fueron: El Vigía I (15 MW) el Vigía II y Yuben Ortega, ubicadas en Mérida con 15 MW cada una, estas plantas forman parte del Plan Excepcional de la Región Andina; Tres Picos, ubicada en Anzoátegui, aportando (8 MW) y Guasdualito, ubicada en Apure, (15 MW).
Para marzo, entraron al sistema las siguientes plantas: Cantaura en Anzoátegui, incorporando 8 MW; el Vigía III y El Vigía IV, ubicadas en Mérida, aportando 15 MW cada una; Camatagua, ubicada en el Estado Aragua, con 8 MW; Pijiguaos en Bolívar, incorporando 15 M y Guiria I, II y III, ubicada en el Estado Sucre, incorporando 24 MW al SEN.
Mientras que el pasado mes de abril se incorporaron 17 MW de la planta Yorsiño Carrillo, ubicada en el Estado Mérida.
Estas acciones forman parte del plan que adelanta el Gobierno para incrementar la generación termoeléctrica este año, con una meta de incorporación de 5.900 megavatios.
da / Reporte360