El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció este miércoles «el mayor recorte de impuestos» y «la mayor reforma fiscal» de la historia del país .
Según Mnuchin, el impuesto de sociedades se bajará de un 35 a un 15 por ciento y también habrá rebajas para los ciudadanos y una simplificación del sistema impositivo.
Las medidas tienen como objetivo impulsar la economía y mejorar la competitividad de las empresas, dijo Mnuchin en Washington durante un acto de la web de información política The Hill.
El presidente Donald Trump anunció la semana pasada que este miércoles habría un «gran anuncio» de la reforma fiscal. Para las 17:30 (19:30 GMT) está prevista una comparecencia ante los medios de Mnuchin y el asesor económico del presidente Gary Cohn.
De acuerdo con lo adelantado por los medios, la propuesta de Trump incluirá también un aumento de las deducciones fiscales a las que se pueden acoger los ciudadanos al hacer su declaración y desgravaciones para gastos de cuidado infantil, aunque no planes de cómo recaudar nuevos ingresos.
También parece que ha quedado fuera del plan un impuesto fronterizo para aplicar un arancel a las importaciones.
La bajada de impuestos a los ciudadanos y empresas fue una de las principales promesas de la campaña electoral de Trump, que prometió una «reforma fiscal histórica».