Tras un largo periodo sin lluvias, y al igual que ha sucedido con las represas en diversos estados y el Salto Ángel, ahora el diario Panorama informa que también los ríos de la Sierra de Perijá han sido consumidos entre su piedras y arroyos.
Los efectos del calentamiento global y la quema indiscriminada hacen estragos en las cuencas.
Los ríos Palmar, Piche, Agua Hedionda, Piedra Lisa, Caño La G, el río Cogollo, Macoíta, Apón y Kunana son azotados por la sequía que ha alterado la vegetación y los suelos de las montañas.
La experiencia de Jesús Peñaranda, guardaparque en la comunidad indígena de Toromo, le advierte que la situación es alarmante, pues es la más fuerte sequía que se ha vivido en los últimos años.
Amalia Pérez, representante en la comunidad yucpa, de Kasmera, expresó su preocupación por la fuerte sequía que viven los pobladores, además por los incendios forestales que consumieron parte de la vegetación y hasta los animales.
“Estamos preocupados porque no hemos podido iniciar la siembra de maíz, yuca, plátanos y frijoles que por tradición son nuestras fuentes de alimentos”, indicó Pérez.
Noticia al Día/ Panorama
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
¡Milagro en la Sierra! Llovió en la Misión del TukukoOpciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: