Los dos mandatarios hablaron de la seguridad nuclear, de la colaboración en el mundo y en América, del programa económico de su Gobierno y de las consecuencias del terremoto del pasado 27 de febrero en sus proyectos y planes para el país, entre otros asuntos.
Según el portavoz de la Casa Blanca, Michael Hammer, en su conversación Obama agradeció a Piñera el traslado del uranio altamente enriquecido fuera de Chile y su «liderazgo en la promoción de la lucha contra la proliferación».
Ambos presidentes acordaron colaborar para promover valores comunes como el gobierno democrático y la inclusión social en el continente.
Obama, según Hammer, renovó la oferta de ayuda tras el terremoto en Chile.
«Le agradecí profundamente la ayuda de Estados Unidos para atenuar las consecuencias del terremoto, le planté la necesidad de una ayuda mayor y él se comprometió a seguir colaborando con Chile», aseguró Piñera.
Los dos líderes también hablaron del continente, de Latinoamérica, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la colaboración en el terreno de las energías renovables, de la solar, eólica, y de biocombustibles, entre otras fuentes.
El presidente invitó a su homólogo estadounidense a Chile y le planteó que el país andino podría ser una «gran plataforma para que haga un planteamiento al mundo latino», similar al que hizo en El Cairo cuando se dirigió al mundo musulmán y en Ghana cuando se refirió a los países en desarrollo.
fl / Reporte360