Al parecer, el incendio ocurrió por una falla en la sala de máquinas, pero esta versión no ha sido confirmada por el Cuerpo de Bomberos Marinos, organismo que emprendió las investigaciones pertinentes del caso.
De acuerdo a información aportada por las autoridades encargadas de la investigación la embarcación, fue identificada con el nombre de Sunlight Bey, proveniente de Beirut, con número de matrícula IMO7619525.
Afortunadamente, se descartaron lesionados durante el incendio, aunque se desconocen detalles de pérdidas materiales y daños en la maquinaria de la embarcación.
Según relataron algunas personas que se encontraban en el muelle de Puerto Cabello, a eso de las 11:00 de la mañana de este sábado, notaron la presencia de humo en el mar y el movimiento de los bomberos comenzó unos minutos más tarde.
Varias lanchas de rescate se acercaron al lugar de los hechos, a fin de controlar la situación y emprendieron sus labores hasta pasadas las 4:00 de la tarde.
Para el cierre de esta redacción, los Bomberos Marinos seguían en sus labores, aunque la situación estaba bajo control.
Se darán a conocer mayores detalles del caso en los próximos días, cuando se precisen las circunstancias del hecho y posibles causas.
El equipo reporteril de esta casa editora, pudo llegar al sitio gracias a la colaboración de personal de la Marina, quienes facilitaron una lancha para el traslado.
Vía Notitarde