Icono del sitio NotiActual.com

Se prendió la Navidad en Caracas

rumba en la diego ibarra primero de noviembre

Caraqueños de todas las parroquias se dieron cita ayer en la plaza Diego Ibarra para celebrar el comienzo de la Navidad con un concierto que deleitó a melómanos y bailadores.

Salsa, merengue, gaita y música criolla se fusionaron en el recital, que reunió a conocidas figuras de la música como Omar Enrique, Omar Acedo, Sardinas de Naiguatá, Gaiteros de Pillopo, Francisco Pacheco y su Pueblo, Los Cadillacs, la Dimensión Latina y los Billos Caracas Boys.

Con esta actividad se dio inicio oficialmente a la temporada navideña en la capital, y fue el preámbulo de una nutrida programación que está prevista para el disfrute de las y los habitantes de la ciudad de cara a las fiestas de fin de año.

GAITA, GAITA

Las agrupaciones Fórmula La Familia y D’Total Zulianidad fueron las encargadas de abrir el espectáculo, a punta de cuatro, furro y tambora.

Clásicos del género zuliano como La voy a tocar a pie; Pascua, pascua; El marciano y La moza pusieron a bailar a familias enteras.

Los grupos hicieron gala de sus acostumbradas coreografías e interactuaron con los asistentes con discusiones sobre el campeonato de beisbol y preguntando sobre los planes navideños de las familias.

Yanexy Cedeño, de 23 años, manicurista, quien labora en una de las peluquerías aledañas a la plaza Caracas, comentó a Ciudad CCS que acudió a la convocatoria al concluir su jornada laboral junto a varios compañeros de trabajo. “Me gusta mucho la gaita pero en realidad vine a ver a Omar Acedo, lo estoy esperando porque me encanta”, dijo.

Carlos José Mancera, de 68 años, vecino del casco central, asistió al concierto motivado por las promos transmitidas a través de Venezolana de Televisión (VTV) durante todo el día. Disfrutó de las agrupaciones desde la acera de la plaza Diego Ibarra, cómodamente sentado en una silla plegable que llevó desde su casa.

“Desde que recuperaron la plaza siempre vengo a ver los conciertos que se hacen y me traigo mi silla para no cansarme. En este caso me gusta mucho la gaita y también quiero ver a Francisco Pacheco. Hoy vine solo, pero a veces vengo con mi nieto o con algún vecino”, comentó.

Vladimir Pérez, de 33 años, empleado de un restaurante de comida rápida, disfrutó del concierto junto a su novia y algunos compañeros de trabajo.

“Creo que iniciar la Navidad en noviembre es una buena iniciativa. Nos permite disfrutar por más tiempo de esta bonita época del año. Para los niños es muy bueno porque pueden gozar desde ahorita de la felicidad de la Navidad”, subrayó.

La niña Arantza López, de 12 años, disfrutó de los grupos de gaita junto a su abuela Consuelo Martínez. Ambas residen en La Candelaria.

“Vinimos al centro a hacer compras, vi la tarima y le pedí a mi abuela quedarnos un rato para ver a los grupos. Me parece que está todo muy bonito y ordenado”, destacó la jovencita, aún ataviada con su uniforme escolar.

A los grupos gaiteros le siguió en tarima la tradicional agrupación varguense Sardinas de Naiguatá, quienes interpretaron sus éxitos históricos.

Paz, alegría, nacionalismo y ganas de seguir celebrando fue lo que se respiró en esta jornada, que no fue más que el pitazo inicial de la Navidad en la ciudad.

 CIUDAD CCS
FOTOS DAHORY GONZÁLEZ

Se prendió la Navidad en Caracas was last modified: noviembre 1st, 2016 by
Salir de la versión móvil