Durante el acto, ambos mandatarios presentarán la marca de lubricantes “Petrocomercial”, en la estación principal de la avenida Amazonas de la ciudad de Quito.
El producto es el resultado de una labor en conjunto de los dos gobiernos y empresas petroleras de ambos países.
Tras el lanzamiento, los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, de Venezuela y de Ecuador respectivamente, se dirigirán al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, para iniciar el VII Encuentro de presidentes.
De acuerdo con la cancillería ecuatoriana, en la cita se presentarán los resultados concretos de los procesos de diálogo político, de integración económica y de integración productiva que se han impulsado desde el inicio del gobierno y que han significado ahorro y beneficio concreto para la economía nacional.
Los presidentes serán testigos de la suscripción del Reglamento para el funcionamiento del Fondo Ecuatoriano-Venezolano, constituido por más de 60 millones de dólares para la financiación de proyectos de desarrollo social-económico.
El VI encuentro entre los dos gobernantes se celebró en Caracas a comienzos de octubre pasado, cuando revisaron la marcha de 34 proyectos ya existentes, especialmente en materia energética, y sellaron otros diez documentos en áreas sociales, de telecomunicaciones, de alimentación y de minería.
Con información de ABN