Este sábado se iniciaron trabajos de excavación en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana en sentido hacia Caracas, para determinar las causas de una socavación y hundimiento de calzada que se produjo en la vía terrestre.
Así lo informó en nota de prensa el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC).
Las labores consisten en la extracción del material sedimentario húmedo, a fin de encontrar la posible tubería colapsada que presuntamente estaría generando esta afectación, indicó el director de vialidad del MTC, Héctor Yánez, quien apuntó que se pretende excavar a una profundidad de 6 metros por 7, 5 metros de ancho.
Se presume que la causa de la socavación fue el colapso de una tubería de aguas de lluvia, debido a que estas estructuras son metálicas y datan de la fecha en que la arteria vial se construyó.
Otra de las posibles causas, es la referida al colapso de tuberías de aguas negras ubicadas en la pista contraria, señaló la institución.
Mientras se ejecutan los trabajos ha sido habilitado un canal de servicio del Centro Comercial La Casona, en dirección hacia Caracas y en el caso de que se amerite romper la vía en dirección a Los Teques, se pretende usar la calle disponible en el sentido contrario.
El MTC se abocará a ejecutar las labores de forma continua, durante las próximas 24 horas, para evitar daños mayores, empezando a trabajar después de obtenidos los resultados de esta excavación y limpiada la zona.
En la zona se dispondrán de funcionarios de Tránsito Terrestre para facilitar las labores de flujo vehicular, las cuales pretenden interrumpirse lo menos posible.